GALEGO    |     ESPAÑOL


INICIO    |     CLASIFICACIÓN POR FORMAS    |     SOBRE EL PROYECTO    |     BREVE HISTORIA    |     LIBRO DE VISTAS


SOBRE EL PROYECTO

«La marca Compostela» es un proyecto personal que, al principio, consistía solamente en recopilar imágenes y marcas que usaban la concha del Camino de Santiago con la intención de mostrar un vínculo con Santiago de Compostela o con Galicia.
El proyecto nació en 2008 y la idea surgió mientras acumulaba fotos de los rótulos del casco antiguo de Santiago de Compostela (Flick).
Hace unos años, todo ese contenido lo empecé a cargar en Flick y ahora, en una segunda fase, he redibujado todas las conchas intentando rescatar, solamente, la forma en que se representa, eliminado colores y volúmenes. Están todas aquí.
La intención es enseñar la variedad de formas con las que se puede representar la concha del Camino de Santiago, en carteles, rótulos, logotipos, imágenes de eventos, etc. algunas muy similares pero no iguales y otras muy originales.
No se trata pues de una selección, sino de una recopilación de todas las imágenes que he encontrado en mi camino por las calles de Santiago de Compostela.

Seguramente hay muchísimas más en webs o lugares por donde no he transitado y, aunque la intención inicial de este proyecto era agrupar lo que personalmente pude encontrar, me gustaría ampliar la muestra con aportaciones de quien tenga material y crea oportuno que aparezca en esta web. Puedes enviar imágenes por mail..

Todas las marcas en esta web citadas son de sus propietarios. Se ha acreditado a la empresa y al diseñador en los casos que ha sido posible. Si eres el autor de alguna de las imágenes, contacta, nos gustaría acreditar la autoría.
Quiero agradecer a toda la gente que colabora en este proyecto con comentarios, sugerencias, haciendo correcciones, aportes de material, etc.
Gracias por visitarlo y confío en que te sea útil.

Si tienes alguna sugerencia,consulta o aportación escríbeme.

Alberto Rodríguez Pérez
Diseño gráfico